¡Oferta! Ahora tu certificación energética con un 10% de descuento

   
     635664123
Tap To Call

Certificado energético   arrow

etiqueta energética

Los edificios que vayan a ser alquilados o vendidos deben disponer de etiqueta energética.

¿Qué es la etiqueta energética?

La etiqueta energética es esa pegatina que encontramos en los electrodomésticos y cada día en más sitios que nos indica si el elemento en cuestión consume mucha o poca energía.

Al igual que sabemos si una lavadora “gasta” mucho o poco, podemos saber si nuestra casa tiene un alto consumo energético. Los edificios se clasifican con letras que van de la A (mayor eficiencia) a la G (menor eficiencia).

La eficiencia energética va asociada al consumo de calefacción y agua caliente, pero también a las emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que una vivienda con una A va a contaminar menos que una con una G.

¿Por qué es necesaria la Certificación Energética?

Los paises tienen una serie de acuerdos para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Actualmente se sabe que el sector de la vivienda y servicios, en su mayoría edificios, es responsable de más del 40% del consumo de la energía. Por ello, la Unión Europea ha creado la Directiva 2002/91/CE.

Para cumplir esa directiva existe ya el Real Decreto 235/2013, que obliga a que cualquier inmueble que se vaya a vender o alquilar disponga de un certificado de eficiencia energética.

Creemos que con estas medidas va a cambiar nuestra forma de buscar un nuevo hogar. Cuando vayamos a comprar o alquilar una vivienda nos vamos a fijar en lo eficiente que es y por tanto si vamos a gastar más o menos en nuestras facturas.

¿Quién me puede hacer el Certificaco energético?

Nosotros le realizamos su certificado energético, así como le sugerimos medidas que puede tomar en su vivienda si quiere mejorar la calificación de su hogar y así reducir sus facturas.

¿Cómo puedo mejorar la eficiencia energética de mi vivienda?

Existen una serie de medidas que puede acometer en su vivienda, como por ejemplo:

- Mejorar los equipos energéticos (caldera, iluminación…)

- Cambiar las ventanas por unas más eficientes

- Mejorar el aislamiento de los cerramientos

Existen otras medidas y para conocerlas lo mejor es que contacte contacte con nosotros y le recomendaremos las que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Existen ayudas para pagar las mejoras?

Sí. En la mayoría de comunidades existen diferentes ayudas para la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

¿Tiene usted más dudas?

Contacte con nosotros sin compromiso.