¡Oferta! Ahora tu certificación energética con un 10% de descuento

   
     635664123
Tap To Call

I.E.E.   arrow

Sin título-1 cghndopia

La Inspección Técnica de las Construcciones existe para asegurar la seguridad y conservación de los edificios. Con el paso de los años las construcciones y sus instalaciones se van deteriorando de manera que es necesario revisar su estado para asegurar que no suponen un peligro para sus usuarios.

¿Tengo que pasar la Inspección Técnica de Construcciones?

Si su edificio tiene más de 50 años y hace más de 10 años que superó la última inspección lo más probable es que tenga que superarla.

Según cual sea su provincia existen diferentes fechas en las que hay que pasar la inspección. Su ayuntamiento enviará a la comunidad de propietarios un requerimiento informándole. Igualmente hay algunos ayuntamientos en los que puede consultar el listado a través de la página web. Si tiene alguna duda llámenos y se las resolvemos.

¿Quién puede inspeccionar mi edificio?

Contacte con nosotros y realizaremos las gestiones necesarias, así como le asesoraremos sobre la modificaciones que sean necesarias.

¿Cual es el proceso para superar la inspección satisfactoriamente?

En primer lugar debe contratar a un técnico competente para que visite su vivienda y emita un informe sobre la inspección.

Si dicha inspección resulta FAVORABLE debe presentar el informe en el ayuntamiento. En este caso habría acabado el trámite, siendo necesario repetir la inspección cada 10 años.

Si resulta DESFAVORABLE debe igualmente presentar el informe en el ayuntamiento. A partir de ese momento tendrá un plazo para comenzar las obras necesarias para reparar las incidencias. Una vez finalizadas se repetirá la inspección, en la que el técnico emitirá un Certificado de Idoneidad, en el que se certifica que el edificio reune las condiciones necesarias que exige la ley para superar satisfactoriamente la inspección. Ese certificado se debe presentar en el ayuntamiento para concluir todos los trámites, siendo necesario realizar una nueva inspección cada 10 años.

¿Cuanto cuesta la Inspección Tecnica de la Construcción?

La parte administrativa es gratuita ya que no se trata de un impuesto.

No obstante se se deben pagar los honorarios del técnico que la realiza. Dicho presupuesto es libre y cada técnico tiene los honorarios que considere oportunos. Si desea un presupuesto sin compromiso para que realicemos su inspección pongase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas.

¿Tiene usted más dudas?

Contacte con nosotros.